René Descartes

"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás"

sábado, 29 de mayo de 2010

Terceros Medios!

Última Yamana (de los Yaganes) viviente!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Niebla (Cuarto Medio HC)



Ante todo, debo decir que me impresionaron las bajas notas. Hemos sido vaiveneados este año, pues después del buen sabor que me dejaron los ensayos de El Túnel, acá hemos avanzado a la antípoda exacta: pasaron de un costado al otro.

Para no irme con la conciencia injustamente sucia, y el remordimiento punzándome la sien, bajé el puntaje total de 55 a 50. Así, algunos pocos se salvaron del rojo y quedaron viviendo al límite con el 40. Con los demás, no pude hacer mucho.

Esto nos deja dos lecciones: Primero, que nuevamente tengo razón y es que ustedes subestiman el ramo de Lenguaje. Es cosa de que se vean los viernes de mañana, más preocupados de Biología que de otra cosa. Y segundo, que está clarísimo hoy más que nunca, que es tan sólo cosa que pise un poco más el acelerador con pruebas objetivas, y queda la escoba y el desmadre.

Por lo tanto, seguiremos haciendo este mismo tipo de pruebas.
Prepárense.

Un abrazo a quienes como acostumbran, sacan buenas notas...
A los que me sorprendieron por una nota más baja de lo que acostumbran, tirón de oreja!... y a las lumbreras que aparecen en las primeras filas del listado de notas, a cuidarse! No habrá forma de no terminar con rojo el final de semestre si siguen así.

Se viene el documento de La Granja de los Animales y el Fin del Metarrelato. Hagan los arreglos.

Notas NIEBLA

domingo, 23 de mayo de 2010

Tremendo comercial de Nike!

Grande Federer!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Existencialismo (Cuarto Medio)


Recuerdo que una de sus compañeras me llamó la atención hace unos días. Propio de ella y de su carácter inquisitivo, me indicó que le parecía "un tanto complicado que las lecturas de este año fueran tan oscuras y racionales". Tiene razón, pero yo también la tengo: en cuarto medio debe hacerse este tipo de reflexión. No prometo que se alivianará la sensación de pesar, de vehemencia psicológica, o de simplicidad moral en las próximas lecturas, porque desgraciadamente amigos y amigas, están a punto de internarse en el mundo real, ese que de verdad duele, el que hace daño. Y deben ir con las mejores herramientas, o en efecto, con la tarea medianamente cumplida de saber que diantre hacen ahí, instalados en una zona desprovista de seguridad (esa que da el colegio).

Es por ello que veremos sucintamente, a modo de sub unidad, el pensamiento crítico que ha embargado a gran parte del sentir y pensar contemporáneo, el que trazó las líneas de la literatura actual, de las nuevas ideologías, o de la filosofía de estos días: El Existencialismo.

Para quienes puedan inferir bien al analizar este documento, notarán que los dos libros que se han leído este semestre (El Túnel - Niebla), tienen mucho que ver con este tema. Todo ha sido hecho a propósito.

A estudiar! Esto es materia de prueba (Si, de la prueba de Niebla)
Un abrazo!

lunes, 10 de mayo de 2010

NOTAS DE LA TREGUA (Segundo medio A)


Las notas... ahí no más.
Lo importante es que ya varios se están dando cuenta de lo diferente que son las pruebas y las evaluaciones, en comparación con las de primero medio. Este año, obvio que sube la exigencia.

Además de eso, creo menester avisar que por ahora, el punto adicional, nuevamente está en veremos. Eso porque hubo gente que no leyó el libro, además de que en sus respuestas fácilmente se puede deducir que se copió, y lamentablemente a esos no puedo subirles tanto la nota. Es un premio inmerecido. Así que he decidido que el punto que muchos de ustedes tendrá (porque yo quise regalárselos) será sólo a partir de una nota azul, es decir, aquel que obtenga más de un 39, puede utilizar su punto. Todos los rojos, rojos se quedan.

A leer Juventud en éxtasis II. Aprovechen que ésta se viene más fácil.
Saludos!


domingo, 9 de mayo de 2010

JUVENTUD EN ÉXTASIS II (Segundos Medios)


Segundo libro de Cuauhtémoc Sánchez...

Más profundo, más revelador y más educativo.

Espero les guste.

A Leer!

MIO CID (Terceros Medios)

El próximo libro a leer es el Cantar o Poema del Mío Cid.
Para eso preparé un resumen que entregaré a cada comité de estudio de cada curso, pero además de ello, debe estudiarse este pequeño documento de análisis textual.

A descargar!

sábado, 8 de mayo de 2010

NOTAS DE LA TREGUA (Segundo medio B)

Nada que decir de las notas chicos...
Puede que la prueba haya estado difícil (personalmente creo que no), pero esto se debe más que todo, a que no leyeron el libro, y se confiaron con la peli.

Espero que sea mejor para la otra! Por el bien de ustedes principalmente...

NOTAS DE "LA TREGUA"

sábado, 1 de mayo de 2010

Pink Floyd, Echoes (part 1) LIVE AT POMPEII




Nadie duda de que Pink Floyd es una de esas bandas que cambiaron la forma de componer y concebir la música Rock en el siglo XX.
Lo que no todos saben, es que también eran muy profundos... o locos.
En el otoño Europeo del '72, los británicos Floyd se embarcaron rumbo a Italia, para grabar en vivo un par de temas de su disco "Meddle". No pasaría de ser una banda más, como tantas otras, grabando en cualquier lado y que a nadie le interese mucho... salvo por la particularidad de hacer lo que a nadie antes se le había ocurrido hacer: grabar en la destruida y mítica ciudad de Pompeya.

Si, lo hicieron. Aquella ciudad destruida por el volcán Vesubio en el año 79 d.C. fue testigo silente del espectáculo que los ingleses quisieron dar. Verdadera emoción y escalofríos recorren el cuerpo de quienes ven el video de esta mítica presentación, en medio de un abandonado coliseo romano, y sin más testigos y espectadores que los silentes rostros y expresiones de las esculturas a medio destruir, únicos sobrevivientes por siglos del paso del tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pompeya
http://es.wikipedia.org/wiki/Live_at_Pompeii


Letra de Echoes (Parte I)
Overhead the albatross
hangs motionless upon the air
and deep beneath the rolling waves
in labyrinths of coral caves
an echo of a distant time
comes willowing across the sand
and everything is green and submarine.

and no one called us to the land
and no one knows the wheres or whys.
something stirs and something tries
starts to climb toward the light.

strangers passing in the street
by chance two separate glances meet
and i am you and what i see is me.
and do i take you by the hand
and lead you through the land
and help me understand
the best i can.

and no one called us to the land
and no one crosses there alive.
no one speaks and no one tries
no one flies around the sun....

Resultados Finales Política para Amador




SEGUNDO MEDIO A


SEGUNDO MEDIO B