René Descartes

"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás"

domingo, 17 de octubre de 2010

¡Nuestro Orgullo!

Qué mejor manera de celebrar el Premio Nobel de literatura del peruano Vargas Llosa, que conmemorando a nuestra primera premio Nobel nacional. Esta mujer es de las más grandes que ha tenido el mundo en el arte de la poesía. ¡ORGULLO NUESTRO!

Acá dejo casi la mitad del libro "DESOLACIÓN", poemario que analizaremos de aquí hasta final de año.

Desolación - Gabriela Mistral.

7 comentarios:

Majo! dijo...

Obviamente un GRAN ORGULLO NACIONAL del cual lamentablemente nadie se acuerda en este país ingrato. Gracias por el libro! :)

Tebito dijo...

Esta agua medrosa y triste,
como un niño que padece,
antes de tocar la tierra
desfallece.

Quieto el árbol, quieto el viento,
¡y en el silencio estupendo,
este fino llanto amargo
cayendo!

El cielo es como un inmenso
corazón que se abre, amargo.
No llueve: es un sangrar lento
y largo.

Dentro del hogar, los hombres
no sienten esta amargura,
este envío de agua triste
de la altura.

Este largo y fatigante
descender de aguas vencidas,
hacia la Tierra yacente
y transida.

Llueve... y como un chacal trágico
la noche acecha en la sierra.
¿Qué va a surgir, en la sombra,
de la Tierra?

¿Dormiréis, mientras afuera
cae, sufriendo, esta agua inerte,
esta agua letal, hermana
de la Muerte?
(La Lluvia Lenta-Gabriela Mistral)

Buen Libro!
Tebito.

Anónimo dijo...

yo me acuerdo de ella cuando pago con $5.000 sale mas coqueta jajaja xd hasta se me olvido su lesbianismo con el poema del esteban, cuidado tebito mira que esas cosas se pegan
ujajkajkkjajkaja :S mira a al dueño de este blog nomas pasa'o a arrolla'o de huaso con cebolla en escabeche y pichanga ajkjkajkajkjka
cariños profe le mandare un mail contandole la mansa volà que me paso...

Samuel 'del bloque'

Tebito dijo...

Mr.Deivid: usted tiene el libro Don Alvaro, o, la fuerza del sino?, si es así me lo podría prestar por favors?
si no es así buscaré el modo de conseguirlo.
saludos!

P.d.: Samuel, no creo que por escribir un poema de Gabriela Mistral me vaya a convertir en gay o en algo similar.
Si a ti se te pegan ese tipo de actitudes, por leer textos o libros escritos por personas que tienen una atracción hacia el mismo sexo, no es mi problema xD

Dhabe dijo...

OOOOOOOOHHHHH!!!!
Jajajajajajajajaja

Tebito dijo...

Jajaja
tiene el libro profe? xD

Dhabe dijo...

No Esteban, no lo tengo. Pero lo subiré al blog.